Ultimas Noticias
Search

Cerrejón y Sintracarbón llegan a un acuerdo que aumenta y asegura los excelentes beneficios de los trabajadores

Luego de un ejercicio de negociación de varias semanas, en las que tanto la administración como Sintracarbón estuvieron abiertos al diálogo y a la búsqueda de alternativas para la construcción conjunta, las comisiones negociadoras de Cerrejón y Sintracarbón llegaron a un acuerdo el día de hoy sobre la nueva Convención Colectiva de Trabajo, la cual tendrá una vigencia de cuatro años, entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027.

Con este acuerdo, los trabajadores y sus familias aumentan y aseguran los excelentes beneficios que se han construido con los sindicatos. Adicionalmente, este acuerdo permite a la compañía seguir aportando al desarrollo de La Guajira y Colombia, al ser Cerrejón un importante actor que dinamiza la economía local, regional y nacional, en un momento en el que el mundo enfrenta grandes desafíos.

“Nos alegra mucho cerrar este proceso de negociación con un acuerdo beneficioso para todos, el cual nos permite seguir construyendo junto a los trabajadores y sus familias sueños y bienestar. Invito a los trabajadores y sindicatos a seguir trabajando unidos, en un ambiente de respeto, igualdad, diversidad y seguridad, para seguir haciendo de Cerrejón una empresa responsable y sostenible. Juntos podemos obtener resultados que nos benefician a todos. En Cerrejón sabemos que nuestros empleados son fundamentales para asegurar el éxito de nuestras operaciones, por lo tanto, la invitación es a seguir trabajando de forma segura, siendo responsables con el medio ambiente y el entorno”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Cerrejón seguirá trabajando para asegurar su sostenibilidad y así poder continuar brindando beneficios a los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país, en medio de un entorno de alta incertidumbre social, jurídica y económica.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas