Ultimas Noticias
Search

Cerrejón y Sintracarbón firman convención colectiva de trabajo

Cerrejón y Sintracarbón firmaron este 27 de febrero, la nueva Convención Colectiva de Trabajo 2024-2027. Es importante destacar que, durante todo el proceso de negociación, el diálogo abierto y constructivo fue la premisa de la empresa y el sindicato para lograr un acuerdo que aumenta y asegura los excelentes beneficios a favor de los trabajadores.

«Este acuerdo es una contribución para los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país, en un momento en donde se necesita que el diálogo sea el mejor instrumento para llegar a acuerdos. En Cerrejón priorizamos el bienestar de los trabajadores, por eso nos alegra mucho cerrar este proceso de negociación con un acuerdo beneficioso para todos. Invito a los trabajadores y sindicatos a seguir trabajando unidos, en un ambiente de respeto, igualdad, diversidad y seguridad. Juntos podemos obtener resultados que nos benefician a todos”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

El acto de firma realizado el día de hoy, contó con la participación de ambas comisiones negociadoras, Cerrejón y Sintracarbón y se constituye en el paso a seguir luego del anuncio realizado por la empresa y sindicato el pasado jueves 22 de febrero.

“La organización sindical en representación de su comisión negociadora hizo lo propio, hizo el mayor esfuerzo para lograr el acuerdo. Lo convenido por las comisiones negociadoras fue de gran importancia y relevancia, en medio de las discusiones primó, sobre todo, la consideración por el humano, el respeto y eso es de valorar. Nuestros afiliados deben sentirse orgullosos porque en la mesa, en representación de ellos, estuvo la moral, la ética y el compromiso por mejorar los beneficios de los trabajadores”, manifestó Heli Arregoces, presidente de Sintracarbón.

“Estoy muy contento con la empresa y el sindicato porque lograron una hermosa Convención Colectiva en beneficio de todos los trabajadores y de la compañía, puede verlo uno en la salud, préstamos de vivienda, en los auxilios educativos y en todo. Al sindicato y a la empresa, felicitaciones, me vuelvo a sentir contento con mi trabajo y mis compañeros, vamos a trabajar con amor por nuestra empresa querida y nuestro sindicato”, resaltó Ronal Romero, operador de Cerrejón.

Cerrejón seguirá trabajando para asegurar su sostenibilidad y así poder continuar brindando beneficios a los trabajadores, sus familias, La Guajira y el país, en medio de un entorno de alta incertidumbre social, jurídica y económica.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas