Ultimas Noticias
Search

Cerrejón la empresa minera con mejor responsabilidad y gobierno corporativo de Colombia según Merco

Cerrejón fue reconocida, por el estudio Merco Responsabilidad ESG Colombia 2023, como la mejor empresa minera y una de las 100 primeras del país con mejor responsabilidad social, ambiental y gobierno corporativo. En su treceava edición, el estudio calificó a las compañías en Colombia con mejores resultados en temas como medio ambiente, inversión social, responsabilidad con los empleados, así como por su contribución a la economía y desarrollo del país.

El estudio fue realizado tras consultar 25 fuentes de información, se evalúan más de 100 indicadores de objetivos de cada empresa y más de 80.000 encuestas que tuvieron en cuenta, en el que participaron directivos de compañías, expertos en el tema, como periodistas de información económica, miembros del Gobierno, representantes de ONG, entre otros. Entre las evaluaciones también se consideraron los resultados obtenidos en estudios como Merco Sociedad, Merco Digital y Merco Talento, en los apartados relacionados con E.S.G.

“En Cerrejón nos sentimos orgullosos de recibir año tras años este tipo de reconocimientos que se convierten en validadores de nuestros esfuerzos por ser una empresa minera responsable social y ambientalmente. Esto ratifica nuestro comportamiento ético, el compromiso con nuestros trabajadores, las comunidades y el medio ambiente y la contribución al país y a la región”, manifestó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

En Cerrejón, el buen gobierno corporativo se materializa con el cumplimiento de su código de conducta, de políticas, procedimientos y de la Ley. Esto permite a la empresa garantizar el abastecimiento responsable en su cadena de suministros, el respeto de los derechos humanos, la producción de forma segura y saludable, así como la contribución al desarrollo social y ambiental de la región y el país.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas