Ultimas Noticias
Search

Cerrejón hace rodar dos nuevos camiones de la equidad

Cerrejón vuelve a pintar de rosado dos de sus camiones para convertirlos en símbolos del trabajo en equidad de la compañía. Esta iniciativa hace parte de la estrategia “la mina IDEAL”, que inició en 2022, con la salida de un primer camión en octubre pasado y con el posicionamiento de diferentes símbolos y de acciones que apoyan, facilitan y promueven la presencia de más mujeres mineras, no sólo en sus operaciones, sino en toda la industria.

“En Cerrejón seguimos trabajando por demostrar que la minería sí es para mujeres. Para lograrlo, es importante seguir posicionando símbolos como insignia de los esfuerzos que estamos realizando para ser una mina diversa, equitativa e incluyente. Próximamente lanzaremos el cuarto camión de la equidad, porque estos camiones llevan un gran mensaje: en Cerrejón, hombres y mujeres trabajamos de la mano, en igualdad de condiciones, sin roles asociados a género; con los mismos beneficios; sin brecha salarial en materia de género y sin discriminación”, afirma Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

En Cerrejón trabajan más de 1.300 mujeres, entre empleadas directas y contratistas. El 37% de los miembros del Comité Directivo son mujeres y la empresa cuenta con más de 70 mujeres en puestos de supervisión, así como más de 200 operando equipos mineros y en los talleres de mantenimiento.

“Llevar e interiorizar el mensaje sobre lo que significan estos tres camiones rosados en nuestra operación es parte del trabajo que venimos realizando en todos los niveles, para que entendamos que esto no se trata de mujeres y hombres sino de un trabajo en conjunto por la sostenibilidad de nuestra compañía”, afirmó Camila Prada, supervisora de Cerrejón.

Cerrejón cuenta con una política de Equidad que enmarca los esfuerzos de inclusión y que recibe el respaldo del Comité Directivo para lograr una mayor presencia de la mujer. Así mismo, desde 2022, la compañía fue certificada por el Ministerio del Trabajo en el Sistema de Gestión de Equidad de Género, el cual monitorea las acciones que se implementan y promueve la mejora continua para cerrar las brechas y generar una mayor inclusión de género.

Con estas acciones, Cerrejón viene aportando al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible como el 5: Igualdad de género, 8: Trabajo decente y crecimiento económico y 10: Reducción de las desigualdades.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas