Ultimas Noticias
Search

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Marilyn Amador ha hecho de su sueño una realidad, se ha convertido en una técnica de Tractores de Oruga en Cerrejón. Esta mujer representa un proceso lleno de esfuerzo y dedicación, lo que hizo posible que hoy sea parte de los residentes del municipio vecino de Albania que trabajan para la empresa minera.

Marilyn, quien tiene 29 años, se preparó en el SENA para realizar mantenimiento a equipo minero y en 2018 realizó su fase de aprendiz en Cerrejón. Para ella la empresa ha sido fundamental en su proyecto de vida, Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento. Estoy agradecida con la empresa por patrocinar mi educación en su momento y porque hoy puedo trabajar. Esto me llena de orgullo”, afirma sonriendo la mujer.

Marilyn tiene dos hijos, Nikolay Daniel y Sauleth Nahia, quienes la ven lucir con orgullo la ‘amarilla’ y llevarla en su corazón desde siempre, puesto que su esposo Doglis Suárez González trabaja como operador de camión desde hace 15 años.

“Portar la camisa amarilla ha sido un sueño cumplido. Tenía mucho conocimiento de la empresa porque mi esposo es empleado de Cerrejón y conozco cada beneficio que la empresa nos ha brindado. Así mismo, me alegra que la empresa incluya mujeres en la operación, explica esta técnica en mantenimiento quien además asegura sentirse orgullosa de ver como su trabajo permite proporcionarles a sus hijos acceso a educación y un hogar seguro.

“En Cerrejón, creemos en el talento local y estamos comprometidos con el progreso de los guajiros, por eso seguimos abriendo convocatorias en las que tienen prelación personas oriundas o residentes de La Guajira y del área de influencia de nuestra operación. Nos alegra poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y su familia”, indicó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

Cerrejón emplea en la actualidad más de 12.800 trabajadores entre directos y contratistas. El 66% de sus empleados directos son nacidos en el departamento de La Guajira. Con historias como la de Marilyn Amador, Cerrejón reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad. En este viaje de logros y esfuerzos, celebramos la inclusión, el trabajo y el sustento que representa para tantos guajiros

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas