Ultimas Noticias
Search

Cerrejón dona predios a clubes recreativos de Hatonuevo

Cerrejón donó predios a clubes recreativos pertenecientes a trabajadores de la empresa que residen en el municipio de Hatonuevo. Dos de los predios fueron entregados al club CLUBDETRHACERREJON y otro al club deportivo Pequeñas Ligas de Beisbol. La empresa busca aportar al desarrollo de proyectos que tengan como objetivo la mejora de la vivienda, la recreación, el deporte y el equipamiento de este municipio vecino.

Los dos predios donados a CLUBDETRHACERREJON son ‘Parque’, con un área de 3.773 metros cuadrados y ‘Club’, con un área de 1.765. metros cuadrados.  “Hoy me siento feliz y le doy gracias a Cerrejón por donarnos estas instalaciones, gracias a ello hoy el club cuenta con una sede propia. Tenemos un gimnasio, dos kioskos, la sala recreativa de billar y el parque comunitario. Ya éramos beneficiados con estos predios y ya que son de nosotros,  a futuro proyectamos hacer una cancha de futbol, un salón de eventos, un espacio para los niños y adecuar la tarima para eventos privados del club y sociales de la comunidad”, mencionó Reinaldo Rivero, presidente y representante legal de CLUBDETRHACERREJON.

Por su parte, el predio donado al club deportivo Pequeñas Ligas de Beisbol de Cerrejón, es llamado ‘Gimnasio’ y cuenta con un área de 830 metros cuadrados. Hoy me encuentro aquí recibiendo en propiedad esta infraestructura donada por Cerrejón para seguir desarrollando el beisbol en el departamento de La Guajira y aquí en el municipio de Hatonuevo. Este lugar lo tenemos desde hace 20 años para nosotros. Es grande y satisfactorio recibir esto por parte de la empresa porque nos impulsa una vez más a creer en lo nuestro y que lo que hacemos nos sirve para el desarrollo de las juventudes guajiras”, afirmó Robinson Martelo, representante del club deportivo Pequeñas Ligas de Beisbol de Cerrejón.

“Esta donación que hacemos a los clubes de Hatonuevo son muestra del compromiso que tenemos con la población, con sus deportistas. Garantizar estos espacios físicos donde los hatonueveros puedan ir a aprovechar sus tiempos libres es, sin duda, un gran paso para apoyar a los proyectos de recreación y deporte del municipio. Gracias a estos clubes por hacer equipo por tantos años, nos alegra seguir aportando al deporte de La Guajira, al progreso de nuestra gente”, concluyó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3: Salud y Bienestar y 11: Ciudades y comunidades sostenibles, los cuales buscan una vida sana y la promoción de bienestar en todas las edades y lograr que las ciudades sean más inclusivas, resilientes y sostenibles.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas