
En el municipio de Tolú jurisdicción del departamento de Sucre, fueron capturados Jarley Benjamín Castañeda Rayo de 44 años, y Laura Rodríguez Contreras de 26 años, acusados de estar involucrados presuntamente en el homicidio e incineración de tres cuerpos que fueron encontrados en la entrada del sector de Puerto Caracol jurisdicción del Distrito de Riohacha, el pasado 12 de enero de 2023.
La captura se logró por solicitud del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, los tres cuerpos que fueron encontrados incinerados, al parecer son miembros de una misma familia, además confirmaron que la mujer se encontraba en estado de gestación.
Se conoció que miembros de la seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la seccional de Inteligencia policial en el marco del Plan Choque Seguridad 360, fueron los que capturaron a la pareja soliciada por el Juzgado Primero Penal de Riohacha.
El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Francisco Javier Castro Gil, en declaraciones a los medios de comunicación, informó que las personas que fueron incineradas corresponden a un hombre, un joven y una mujer embarazada, quienes fueron asesinados y luego quemados en el sitio donde fueron encontrados.
El material probatorio quedó en poder de la Fiscalía, como soporte que se utilizarán en las audiencias y lograr también la identidad de los cuerpos incinerados.