Ultimas Noticias
Search

Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar informa sobre restricciones a la motonave Faith Yadd

En un comunicado oficial, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, detalló las restricciones y problemas presentados con la motonave Faith Yadd al intentar realizar un arribo a la región.

De acuerdo con el comunicado, la motonave, que había informado inicialmente su arribo para carga general, fue objeto de una revisión por parte de las autoridades marítimas, revelando discrepancias significativas. Se señaló que la Faith Yadd está internacionalmente catalogada como «buque de apoyo offshore», lo que la excluye de cumplir con las especificaciones necesarias para el transporte de carga general.

Adicionalmente, la Capitanía de Puerto advirtió a la agencia marítima que la instalación portuaria designada para el desembarco de la carga tiene restricciones específicas para buques distintos a los de carga general, según lo establecido en el contrato de concesión vigente.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la agencia marítima exija la bandera de la nave y la certificación permanente de la casa Clasificadora, documentos que a la fecha no han sido proporcionados, pese a requerimientos previos.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas