Ultimas Noticias
Search

Cancillería entregó galpones de engorde a familias vulnerables del Molino

La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, en colaboración con el Municipio de El Molino, concretaron la entrega de seis galpones de pollos de engorde como parte del Plan Fronteras y el Convenio Interadministrativo 026 de 2023. Estos galpones, con capacidad para 500 pollos cada uno, buscan fortalecer la capacidad productiva de familias vulnerables en el municipio.

El convenio abarca más que la simple entrega de infraestructuras; también incluye la provisión de pollos, alimentos, vacunas, vitaminas e insumos esenciales. Además,  brindaron asistencia técnica para asegurar que las asociaciones beneficiarias cuenten con las herramientas necesarias para mantener la sostenibilidad de sus proyectos productivos.

Para la selección de beneficiarios fueron considerados factores como ser víctimas del conflicto armado, jóvenes de población vulnerable, madres cabeza de hogar, grupos étnicos y puntajes del Sisben. En total, 60 personas pertenecientes a 6 asociaciones se vieron directamente beneficiadas por este proyecto integral.

Este proyecto, con un valor total de $440.692.596, fue posible gracias al aporte del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, que contribuyó con $352.554.077 para llevar adelante esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad molinera.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas