Soldados de la Décima Brigada y el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.º 7 declararon al municipio de Barrancas, libre de sospecha de contaminación por minas antipersonal, beneficiando a más de 8.000 habitantes de la región.
Gracias al arduo trabajo de los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.º 7, los habitantes de Barrancas podrán transitar con tranquilidad por su territorio. Este logro es el resultado de una labor comprometida para asegurar la seguridad y bienestar de la comunidad.
El alcalde Vicente Berardinelli expresó su satisfacción por esta importante noticia: “Esto marcará un hito en la historia para Barrancas y para el futuro de todos estos niños. Es el legado de tranquilidad, de compromiso y de valor social que tenemos con todo el municipio como administración y como ciudadanos”.
Esta declaración de Barrancas como libre de minas antipersonal no solo mejora la calidad de vida de sus habitantes, sino que también abre nuevas oportunidades para el desarrollo social y económico de la región, consolidando un entorno más seguro para todos.