Ultimas Noticias
Search

Aumentó número de familias afectadas por el invierno en La Guajira

Aumentó el número de famlias afectadas por el invierno en La Guajira

Comparte

El puesto de Mando Unificado, confirmó que son 42.219 familias equivalentes a 225.182 personas las afectadas por la ola invernal en La Guajira. Además de 25.762 viviendas averiadas y 30 destruidas.

Al tiempo se informó que se han registrado 625 kilómetros de vías afectadas , y 332 hectáreas agricolas dañadas.

También se informó de 14 centros de salud comprometidos e instituciones educativas.

Publicidad

En ese sentido, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, destacó la importancia de mantener la articulación entre las instituciones para superar la emergencia.

«Seguimos trabajando sin descanso para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra gente. No bajaremos la guardía hasta superar esta situación», afirmó.

Más de 130 toneladas de comida se cargaron en el ARC Golfo de Urabá para trasladarlos a la Alta Guajira y distribuirlas entre las comunidades afectadas por el invierno. Foto prensa Gobernación de La Guajira.

Al tiempo, el mandatario confirmó que inicialmente en el buque ARC Golfo de Uraba, se cargaron más de 130 toneladas de comida.

En ese sentido, las ayudas se entregarán en los corregimientos de Taroa, Puerto López y Puerto Estrella, en la Alta Guajira.

Cabe destacar que las ayudas humanitarias se distribuirán entre las familias afectadas por la ola invernal.

La entrega de ayudas corresponde a la estrategia misión humanitaria Akalli ja que en wayuunaiki significa ayuda, donde se han logrado avances en la atención a las comunidades afectadas por la ola invernal.

Le puede interesar: https://www.armada.mil.co/es/node/65432

Ultimas Noticias

Alcaldía de Riohacha ofrece alivios tributarios por pago de impuestos
Jairo Aguilar posiciona a La Guajira entre las gobernaciones con mejor percepción del Caribe colombiano
Micher Pérez asume como alcalde del municipio de Fonseca
Gerente de Esepgua inspecciona obras en el sur de La Guajira
Consejo Superior de Uniguajira nombró rectora encargada

Noticias Relacionadas

Alcaldía de Riohacha ofrece alivios tributarios por pago de impuestos
Jairo Aguilar posiciona a La Guajira entre las gobernaciones con mejor percepción del Caribe colombiano
Micher Pérez asume como alcalde del municipio de Fonseca
Gerente de Esepgua inspecciona obras en el sur de La Guajira
Consejo Superior de Uniguajira nombró rectora encargada
Aqualia fortalece la cultura del agua y la educación comunitaria con más de 2.000 personas en Riohacha