Ultimas Noticias
Search

Ataque sicarial causa la muerte de 3 miembros de la familia de una diputada del Magdalena, incluyendo una niña de 12 años

En Santa Marta, una nueva masacre ha dejado aterrados a los residentes, marcando la tercera tragedia de este tipo en el departamento del Magdalena en menos de 15 días. En esta ocasión, un hombre, una mujer y una niña de 12 años perdieron la vida en un brutal ataque en el sector conocido como La Trocha de Ayepel, en el barrio La Paz.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Alberto Aarón Viloria, su hija, la niña Claudia Elena Aarón Cuza, de 12 años, y la señora Piedad Peñaranda de Cuza, suegra de la víctima y abuela de la menor. El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche de ayer martes y fue perpetrado por varios hombres en dos motocicletas de alto cilindraje, quienes al parecer utilizaron armas de largo y corto alcance. 

El ataque se produjo cuando las víctimas llegaban a una casa-cabaña donde planeaban permanecer. La niña fue trasladada de inmediato a la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a tres impactos de bala que recibió.

La Policía Metropolitana llegó al lugar y acordonó la escena del crimen, desplegando un plan candado para capturar a los responsables, aunque hasta ahora no se han reportado capturas.

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta expresó sus condolencias  pidió a la comunidad brindar información a las autoridades, ofreciendo total confidencialidad en este momento crítico. Además, junto al gobernador del Magdalena ofrecieron una recompensa de hasta $70 millones por información que conduzca a la captura de los responsables, incluyendo el asesinato de la menor.

Asimismo solicitó urgentemente la intervención del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública para abordar esta situación, como lo han señalado la alcaldesa y el gobernador. El caso ha sido comunicado al ministro de defensa Iván Velasquez y se ha solicitado un Consejo extraordinario de Seguridad y acciones decisivas.

“El ministro de defensa Iván Velasquez ya conoce este lamentable caso, por eso el Gobernador y yo le pedimos con urgencia al Ministerio de Defensa y a los altos mandos de la Fuerza Pública hacer presencia en el territorio, participar en un Consejo extraordinario de Seguridad y tomar acciones contundentes”, señaló la mandataria.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas