Ultimas Noticias
Search

Aqualia entra a operar el sistema de acueducto y alcantarillado de Riohacha.

Durante treinta años responderá por el servicio, luego de que le fuera adjudicada la licitación.

La empresa Aqualia entra a operar desde este primero de junio el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Riohacha, para prestar el servicio a una población de cerca de 310.000 habitantes durante 30 años.

Con la entrada en funcionamiento de la capital guajira, Aqualia afianza su presencia en Colombia, donde alcanza ya los 30 municipios atendidos en 8 departamentos del país, y presta servicios a cerca de 1.200.000 habitantes.

La compañía comenzará su trabajo tras la adjudicación de la licitación abierta por la alcaldía de esa ciudad, con el objeto de gestionar, financiar, operar, rehabilitar, construir, diseñar, ampliar, reponer y mantener la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario.

La concesión, además, se inicia con la operación en 2 corregimientos (Matitas y Camarones) y durante el primer año se definirá la entrada en el resto de corregimientos del municipio.

Gracias a la experiencia en operaciones de municipios de similares condiciones en 18 países de todo el mundo, Aqualia fue seleccionada para avanzar en los procesos de mejora de infraestructura y prestación del servicio en la ciudad durante los próximos 30 años.

Aqualia es una empresa confiable con más de 40 años de experiencia en el ciclo integral del agua, y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, principalmente, el 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible para todos.

Gracias a su gestión, recibió recientemente la máxima distinción en los Global Water Awards 2023, el reconocimiento como “Mejor Empresa de Agua del Año” que contó con la participación de 850 de los principales protagonistas de la gestión del agua a nivel mundial.

Con la entrada en funcionamiento de la capital guajira, la multinacional afianza su presencia en Colombia, donde alcanza ya los 30 municipios atendidos en 8 departamentos del país, y presta servicios a cerca de 1.200.000 habitantes, con lo que triplica los 400.000 que atendía cuando llegó al país en 2020.

Aqualia amplía de esta forma su ámbito de operación de acueducto y alcantarillado en Colombia, servicio en el que está muy implantado, conforme a su estrategia de consolidación y expansión en el país y de compromiso de servicio público.

En la actualidad Aqualia está presente en cuatro países de Latinoamérica: Colombia, Chile, México y Perú, además de en otros 14 países de otros 3 contenientes.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas