Ultimas Noticias
Search

Alfredo Deluque insiste en la urgente necesidad de invertir en infraestructura vial para conectar a Uribia con los demás departamentos

En medio de  su participación en la sesión plenaria del Senado, el senador Alfredo Deluque hizo hincapié en la importancia de destinar recursos para invertir en la infraestructura vial y conectar al municipio de Uribia con los demás departamentos.

En sus redes sociales, el senador destacó su perseverancia en esta causa al afirmar: «Diez años insistiendo en la necesidad de invertir en infraestructura vial para conectar esta zona del departamento con Colombia. Hace unos años, logramos gestionar en el Congreso los recursos para la construcción de la carretera Uribia-Nazareth, y ya se ha culminado un tercio de esta obra. Sin embargo, hacemos un llamado urgente para que sea concluida en su totalidad», explicó Deluque.

El senador recordó que en el año 2020, el Congreso de la República aprobó el presupuesto de 2021, lo que permitió el inicio de la construcción de la carretera que enlaza al municipio de Uribia. En ese momento, el costo de la carretera ascendía a 1.2 billones de pesos, de los cuales se apropiaron 450 mil millones. Sin embargo, Deluque lamentó que, a pesar de sus solicitudes en las discusiones del presupuesto de 2023 y el plan nacional de desarrollo, no se asignaron los fondos necesarios para la finalización de la carretera.

Alfredo Deluque también expresó su preocupación por las discusiones sobre asignación de recursos en otras partes del país, diciendo: «Nos da nostalgia saber que aquí se discuten, por ejemplo, 15, 14 o 20 millones de pesos para decidir si el metro es subterráneo o elevado cuando nosotros nada más necesitamos 1/15 para terminar la carretera que va a salvar vidas”. 

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas