Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Villanueva se pronuncia ante los daños causados al monumento de ‘Identidad Folclórica’

En las últimas horas,  se viralizó un video en el que se ve a un hombre identificado como presunto trabajador vinculado a la construcción del Monumento en Homenaje a la Cultura y la Identidad Folclórica del Municipio de Villanueva. En las imágenes se observa al individuo dañando el monumento, especialmente el área dedicada al acordeón, mientras expresaba su frustración alegando falta de pago por su labor.

Ante los hechos la Alcaldía Municipal respondió de manera contundente a través de un comunicado oficial, rechazando rotundamente cualquier forma de afectación o daño a los bienes públicos municipales, así como cualquier manifestación de violencia.

Además, la administración municipal emitió un llamado de atención al contratista responsable de la obra, instándolo de manera inmediata a cumplir con todas las obligaciones laborales y salariales correspondientes al personal involucrado en el proyecto, según lo establecido en la cláusula 3 del contrato.

La alcaldía también requirió al contratista garantizar el pago puntual de prestaciones sociales, aportes al sistema de seguridad social integral y demás obligaciones parafiscales, tanto para él como para su equipo de trabajo. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de cumplir cabalmente con las actividades estipuladas en el contrato, asegurando la calidad y los plazos acordados.

Como medida inmediata, se convocó y citó a una reunión de seguimiento para el 5 de enero. En este encuentro, la administración municipal verificará el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y evaluará los avances de la obra. Con estas acciones, la Alcaldía busca restablecer la normalidad y garantizar el respeto por los bienes públicos del municipio.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas