Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Riohacha brinda atención integral de salud a comunidades asentadas

Con el propósito de abordar las necesidades de salud de las comunidades ubicadas en la Casa Indígena y el Coliseo Eder Jhon Medina, la Alcaldía de Riohacha, junto con la Secretaría de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud, EPS e IPS, llevaron a cabo jornadas médicas integrales.

Estas jornadas tuvieron como objetivo mejorar la calidad de vida de estas comunidades, ofreciendo un apoyo esencial para su bienestar y desarrollo. Durante la actividad, se proporcionaron servicios de medicina general, odontología, vacunación, apoyo psicológico y atención a la población no asegurada.

Yair Daza, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento: «Me siento muy agradecido con esta actividad ya que es de beneficio para la comunidad, porque a varios de nosotros se nos dificultaría llegar a centros de salud de acá cercanos porque no tenemos recursos y ya que están llegando acá donde estamos confinados nos hace sentir muy contentos, es una gran oportunidad, los niños se están haciendo limpieza de dientes, otros recibiendo medicamentos».

La jornada contó con la presencia de la gestora social, Claudia Mendoza Barros, quien ejerció su vocación de servicio como médico, así como el director de salud pública Jorge Solano, director de aseguramiento Albert Barros, y equipos del Ministerio de Salud representados por el Hospital de Nuestra Señora de los Remedios, la IPS Makushama y Kottushi, la Cruz Roja y cooperantes internacionales.

«Desde el coliseo Eder Jhon Medina prestamos los servicios de salud con las diferentes EPS e IPS del distrito y los amigos de las cooperaciones internacionales, prestando los servicios a la población desplazada por el conflicto armado y así garantizar los derechos a la salud y una vida digna», manifestó Jorge Solano, director de Salud Pública.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas