Ultimas Noticias
Search

Alcaldía de Riohacha adelanta acciones para erradicar el trabajo infantil en Camarones

La Alcaldía de Riohacha emprendió yaz  una serie de iniciativas lúdico-pedagógicas y de sensibilización en Camarones, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, una problemática que afecta a niños, niñas y jóvenes en la región.

Recientemente, se llevó a cabo una jornada integral en la comunidad de Loma Fresca, en el corregimiento de Camarones. Durante el evento, se proporcionó información sobre el trabajo infantil a través de actividades lúdicas y recreativas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y sus padres.

La secretaria de Desarrollo Social, Olga Isabel Manjarrez Cuesta, destacó: «Estamos sensibilizando en esta zona turística donde la comunidad indígena ofrece productos artesanales a través de los niños. Queremos concienciar a menores y adultos, ya que el trabajo infantil no puede suplir las necesidades de los niños y sus derechos, como el de la educación».

La Secretaría de Desarrollo Social y la Casa de Justicia trabajan diariamente en acciones de acompañamiento psicosocial, familiar y cultural para aquellos que son víctimas o corren el riesgo de caer en esta actividad.

Yeison Ibarra Toro, director de Asuntos Comunitarios y Casa de Justicia, enfatizó: «Seguimos avanzando en la sensibilización para decir no al trabajo infantil y las peores formas de trabajo infantil. Nuestros niños deben estar dedicados a jugar, estudiar y a actividades lúdicas que fomenten su desarrollo integral».

La iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación Malteser Internacional, contribuyendo a crear entornos protectores y prevenir el trabajo infantil.

Estas acciones buscan continuar reduciendo el trabajo infantil para garantizar los derechos de los niños y evitar afectaciones en su desarrollo físico y psicológico.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas