Ultimas Noticias
Search

Alcaldesa de Albania revela déficit de más de 20 mil millones de pesos de la saliente administración 

La alcaldesa de Albania, Nera Robles, convocó a una rueda de prensa para denunciar un deficit demás 20 mil millones de pesos además del mal estado de la infraestructura en la que se encuentra el municipio tras la gestión de la administración saliente del periodo 2020-2023.

Durante la conferencia, la mandataria reveló que el déficit representa una crisis económica para el municipio. Asimismo, destacó la falta de entrega de informes por parte de muchas dependencias y señaló el uso indebido de recursos, incluyendo los provenientes de la estampilla, destinados a obras que no se han ejecutado correctamente.

Uno de los aspectos señalados por la alcaldesa fueron los proyectos de infraestructura abandonados, algunos con contratos que datan desde el 2015 y aún no han sido finalizados, dejando obras inconclusas con un presupuesto millonario. Entre los ejemplos citados se encuentran un museo y sistemas de tratamiento de agua, los cuales se encuentran en situación de calamidad.

Robles también denunció la realización de pozos de agua para comunidades indígenas, a pesar de conocer que el agua extraída era salada, lo que constituye una negligencia que afecta a la población más vulnerable.

Ante estos hallazgos, la alcaldesa hizo un llamado a los entes de control para que investiguen a fondo estos casos de presunta corrupción y exigió al alcalde saliente asumir responsabilidades. Asimismo, reiteró su compromiso de no tolerar la corrupción en el municipio y trabajar en la recuperación de la economía local.

Al cierre de la conferencia, la alcaldesa presentó un detallado informe sobre la situación financiera y los proyectos inconclusos, enfatizando la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas