Ultimas Noticias
Search

Alcaldes de Riohacha y Valledupar presentan intención para ser la sede de los Juegos Nacionales 2027

Los alcaldes de Riohacha Genaro Redondo y su homólogo de Valledupar Ernesto Orozco, presentaron ante la Ministra del Deporte, Luz Cristina López, la carta de intención para que sus ciudades sean escogidas como sede de los Juegos Nacionales 2027.

”Esta es una gran apuesta que nos hemos trazado en esa hoja de ruta que hemos construido con la gente, tenemos el deber de dinamizar la economía en la ciudad; y eso va de la mano con la apuesta de realizar grandes eventos en el territorio,” señaló el mandatario de los riohacheros.

Los mandatarios esperan respues positiva a la solicitud formal presentada a la ministra de Deportes, convencido de que el deporte es el elemento que une a los pueblos, los iguala en la humanidad, en sentimientos de alegría, emociones y paradójicamente en tristezas que se viven y sienten de forma diferente.

Es por ello que Riohacha y Valledupar se unen para iniciar el protocolo ante el ministerio y poder tener el honor de apalancar un hecho histórico, al ser por primera vez la sede de los Juegos
Nacionales 2027. Destacar que este encuentro se le denomina como el máximo evento deportivo del país, como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones o eventos internacionales.

La solicitud va encaminada a gestionar y a aportar en inversiones que mejoren las condiciones de los escenarios deportivos, aumentar la promoción del destino y el fortalecimiento de la economía local.

El alcalde Genaro Redondo, expreso que la actividad es fundamental implementar los hábitos de vida saludable a través de la práctica del deporte.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas