Ultimas Noticias
Search

Alcalde impuso banda a las reinas del Carnaval 2024 y develó monumento en homenaje al pilón riohachero

Dayanara Mejía Ballesteros, nombrada Reina Central, y Paola Toncel Medina, Reina Infantil, fueron oficialmente reconocidas como las soberanas de las fiestas carnestolendas en un acto presidido por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

En el evento, además de la imposición de bandas, se reveló un monumento en honor al Pilón Riohachero, destacando la rica historia y el papel fundamental de las Pilanderas en la identidad cultural de estas festividades, representando la tradición musical y la pasión por el folclore autóctono.

Durante la ceremonia, el alcalde Bermúdez expresó su agradecimiento y saludo a las reinas, reconociéndolas como el alma y la vida del carnaval, instándolas a llevar alegría a todas las edades. 

“Quiero saludar, a nuestra Reina Central, Reina Infantil y Reina Popular. Agradecer a ustedes por esta presencia, son ustedes el alma, la vida; quienes le van a poner alegría a este carnaval del más niño al más adulto. Que ese mensaje de ustedes siempre sea revivir y retomar el carnava.”, mencionó durante el evento, el alcalde de Riohacha.

El evento, respaldado por la Dirección de Cultura, dirigida por Nicolás Lubo Matallana, también incluyó la participación de diversos grupos de niños, niñas y adolescentes pertenecientes al programa de Unidades Locales de Cultura, tanto en la zona urbana como rural del distrito.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas