Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Riohacha y Directora Nacional del ICBF lideran jornada de limpieza en Centro de Desarrollo Infantil de la comuna 10

El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, encabezó una jornada de limpieza en el Centro de Desarrollo Infantil «Belisa Daza», ubicado en el barrio Dividivi de la comuna 10. Esta actividad se llevó a cabo como parte de las acciones coordinadas con la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, para recuperar este espacio.

El compromiso de restaurar el centro se estableció en una reunión previa con la Directora Nacional del ICBF, quien se comprometió a donar las mejoras en la infraestructura y proporcionar la mano de obra necesaria para reparar las partes afectadas del CDI, que han sufrido daños por vandalismo.

El alcalde Redondo expresó: “Estamos aquí porque seguimos con ese propósito. Para nosotros como administración, como alcaldes, lo más importante son los niños y niñas. Agradecemos ayer que después de una reunión con la doctora Astrid Cáceres, pudimos convocar a la comunidad, a sus líderes, a los ediles, a los presidentes de juntas de acciones comunales, a las empresas como Interaseo, a todo el equipo de trabajo. Damos las gracias a esa agenda robusta que estamos haciendo junto con el ICBF, junto con sus líderes, con las madres comunitarias, con esas personas que quieren lo mejor para la ciudad”.

La jornada de limpieza del centro y sus alrededores contó con la participación activa de voluntarios del barrio, así como recolectores manuales de la empresa Interaseo, quienes se sumaron a esta labor. El objetivo es proporcionar un espacio seguro y en óptimas condiciones para que los niños reciban una atención integral por parte de los profesionales del centro.

René Alberto Altamar, edil de la comuna 10, destacó la importancia de esta iniciativa y afirmó: «Es primera vez que un alcalde del distrito de Riohacha se preocupa por las inversiones que se hacen en nuestros centros de desarrollo infantil. Es importante que se tomen acciones para recuperar y mejorar estos espacios, beneficiando así a nuestros niños y promoviendo la educación.»

Esta actividad marca el inicio de un proceso de colaboración continua entre el Gobierno Nacional, las autoridades municipales y los habitantes del Distrito, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos y contribuir al bienestar de los niños y niñas de Riohacha.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas