Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Riohacha presentó ante el Concejo, el proyecto de acuerdo para la adopción del Plan de Desarrollo

En el acto de instalación de las sesiones ordinarias, el alcalde Genaro Redondo, presentó ante el Concejo Distrital de Riohacha, el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el plan de desarrollo “Riohacha Sana y Socialmente Sostenible 2024 – 2027”, para su debido estudio y aprobación.

El alcalde inició su intervención destacando la importancia de honrar el Día del Trabajador y reconoció el papel fundamental de los trabajadores riohacheros en el desarrollo de la ciudad.

Por otra parte, el mandatario resaltó que el Plan de Desarrollo es fruto de un trabajo realizado de la mano de la gente, en el que participaron diversos sectores de la comunidad. Asimismo, que este documento abarca áreas clave como infraestructura, servicios públicos, salud, movilidad y turismo.

Además destacó la colaboración con el gobierno departamental y nacional para impulsar iniciativas como la mejora del sistema de acueducto y alcantarillado, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, y el fortalecimiento de la infraestructura de salud, con la creación de nuevos centros de atención en áreas desatendidas.

El alcalde también anunció planes para mejorar la movilidad urbana, promover el turismo y el deporte, y revitalizar el espacio público de la ciudad y resaltó la intención de Riohacha de convertirse en un destino turístico destacado, capitalizando sus recursos naturales y su potencial deportivo.

Redondo Choles concluyó su intervención instando a un debate constructivo y participativo en el Concejo, con el objetivo de asegurar que el plan de desarrollo refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad riohachera, y que se convierta en un motor para el progreso y la prosperidad de la ciudad.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas