En la Institución Etnoeducativa de Juliakat , se construyeron tres nuevas aulas de clase y una moderna infraestructura de paneles solares.
La iniciativa corresponde a la gestión realizada por el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, ante la Fundación Ancla para la Atención Integral.
Cabe destacar que más de 310 niños de la comunidad wayuu, se benefician del proyecto.
“Estamos cerrando brechas y asegurando que nuestros niños tengan espacios adecuados para aprender», dijo el alcalde Genaro Redondo.
Aseguró, que con educación y energía limpia, se transforman vidas y construyen el futuro de la ciudad.
En ese sentido, el mandatario reafirmó su compromiso con la comunidad educativa, asegurando que esas acciones son el inico de un cambio estructural en la educación del Distrito.
Por su parte, el secretario de Educación, Alberto Mario Cuan, expresó que de esa forma se garantiza educación digna y sostenible para la niñez wayuu.
Además de mejorar la infraestructura, la instalación de paneles solares permitirá energía renovable y estable, fortaleciendo las condiciones de enseñanza en la institución.
Igualmente el proyecto es una muestra de que cuando se trabaja en equipo, los sueños se convierten en realidad.
En tanto el Distrito seguirá gestionando recursos y alianzas para que ningún niño se quede atrás en su derecho a una educación de calidad.
En el evento participó el secretario de Educación Alberto Cuan, y de Asuntos Indígenas, Helión Arends.