
A través del decreto 137, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, ordenó el aislamiento preventivo obligatorio, a partir de las cero horas de este primero de agosto hasta el primero de septiembre en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Además se renovó el orden del pico y cedula rotativo, los sábados del mes de agosto rige el toque de queda exceptuando este primero de agosto, continua el toque de queda de lunes a viernes de siete de la noche a cuatro de la mañana.
Además, continúa la ley seca sigue, y el horario de ejercicios de cuatro de la mañana a siete de la mañana o de cuatro de la tarde a siete de la noche.
La administración solicitará concepto al Ministerio del Interior, para la posible apertura de iglesias, gimnasios y restaurantes.
“Hemos decidido tomar medidas más restrictivas para salvaguardar a nuestros coterráneos, especialmente los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellos que poseen enfermedades de base. Hoy nuestro Distrito atraviesa uno de los momentos más críticos de la pandemia, hemos aumentado significativamente la cantidad de contagios y para las próximas semanas se espera un gran incremento de los picos de contagio si no guardamos un aislamiento más severo”, aseguró el mandatario.