El alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, socializó las actividades concernientes a la formulación de estudios técnicos, legales, ambientales y financieros para la optimización del abastecimiento y tratamiento de agua en la zona rural.
Las comunidades beneficiadas son los los resguardos indígenas de San Francisco, Nuevo Espinal y Cerrodeo, así como en los asentamientos rurales de Barrancón, Campo Alegre, Lutamana, Lagunita, La Granjita, Sitio Nuevo, Surimena y Tamaquito Uno.
En ese sentido, la iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el acceso del agua potable, la cual es un derecho fundamental y una condición esencial para la dignidad, salud y bienestar de las comunidades más vulnerables, promoviendo así el progreso en la región.

El alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, socializó el proyecto de abastecimiento de agua con las comunidades rurales beneficiadas.
«Cada vez más cerca de las soluciones de agua potable para nuestro sector rural se hacen posible en nuestro municipio, y es una realidad que inician los estudios técnicos en once sectores de la zona rural, donde tendremos consultoría y todos los estudios técnicos», explicó el alcalde Vicente Berardinelli.
Agregó, que se trata de implementar el sistema de restauración y potabilización de los microacueductos veredales del municipio de Barrancas. «Una solución más, un compromiso más cumplido para nuestros campesinos».
En ese sentido, la Alcaldía trabaja en conjunto con el Consorcio Consultoría Resguardos, empresa contratista responsable del proyecto, y la Oficina Asesora de Planeación, liderada por José Gerardo Cerchiaro.
Cabe destacar, que el proyecto lo ejecutará el Fondo Mixto «Sierra Nevada», la interventoría está a cargo del consorcio Inter Aguas Barrancas.
Igualmente en el desarrollo del proyecto se invertirán mil novecientos millones de pesos.
Durante la socialización, se discutieron los detalles del proyecto incluyendo la metodología de trabajo, los plazos de ejecución y los beneficios esperados para estas poblaciones, que incluyen la mejora en la productividad.
También se seleccionaron veedores comunitarios para garantizar la transparencia y la participación ciudadana en la ejecución del proyecto.
De esa manera la administración municipal, garantiza que el proyecto se ejecutará con la mayor eficiencia y responsabilidad posible, generando un impacto positivo en la región.