Ultimas Noticias
Search

Alcalde de Barrancas entregó obra en zona rural donde se invirtieron mil millones de pesos

Para evacuar las aguas residuales y aguas lluvias de forma separada, la administración del municipio de Barrancas, construyó un box coulvert en la zona rural del Cocotazo, en donde se invirtieron mil millones de pesos.

La estructura hidraúlica obra tipo cajón que tiene una altura de 1,70 metros y cuatro metros de ancho, brindará seguridad a conductores y peatones que transitan en la zona rural del Cocotazo y veredas aledañas, beneficiando a campesinos, agricultores y habitantes del sector.

El alcalde Vicente Berardinelli, acompañado de la secretaria de Obras e Infraestructura, Isaura Peláez Pinto, en conjunto con la empresa Cerrejón, entregaron oficialmente la obra a la comunidad con el fin de reducir la sinuosidad del arroyo Caurina en la región del Cocotazo y veredas aledañas, para una mejor solución de movilidad en esa vía terciaria del municipio.

La iniciativa tiene como propósito, garantizar un adecuado saneamiento básico, disminución de contaminación en la fuente y mitigación de las afectaciones por inundación. La intervención consistió en la construcción de una estructura hidráulica que permitirá evacuar las aguas residuales y aguas lluvias de forma separada.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, tiene como objetivo establecer instrumentos apropiados para la inversión que permitan obtener niveles eficientes de respuesta a las problemáticas más sentidas de la población y el ejercicio de mejores esquemas de coordinación y cooperación entre las instituciones.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas