Ultimas Noticias
Search

Al aeropuerto de Riohacha llegaron 16.935 pasajeros en la temporada de semana santa

El tráfico de pasajeros movilizados al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, para la temporada de Semana Santa fue de 16.935 para un crecimiento del 36% respeto al mismo período de 2023.

La información fue suministrada por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, que opera el aeropuerto de la capital de La Guajira.

“Del 22 al 31 de marzo se movilizaron 4.522 pasajeros más en comparación a la misma época del año anterior (comprendida del 31 de marzo al 9 de abril), cuyo registro fue de 12.413viajeros. Este incremento obedece a la llegada de nuevas aerolíneas como Latam”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo destacó que “este excelente comportamiento corresponde, en gran medida, al aumento de frecuencias en los vuelos hacia Bogotá y Medellín por los operadores aéreos existentes como Avianca y Latam, durante la Semana Mayor”.

El alto ejecutivo explicó que “luego del impacto causado por la salida del mercado de la aerolínea Viva Air, las estrategias de tipo comercial que adoptó la Concesión permitieron un considerable aumento de pasajeros y, sobre todo, reducir significativamente el impacto de este cese de operaciones en el mercado desatendido por la compañía mencionada. Esto se traduce en la puesta en operación e incremento de vuelos domésticos con otras aerolíneas como Latam en el aeropuerto, lo cual garantizó y aumentó la conectividad aérea en la región”. 

Igualmente, se registró un crecimiento del 10 % en las operaciones aéreas, al pasar de 101 en 2023 a 126 en 2024, durante la Semana Mayor. 

“Nuestros esfuerzos por mantener la conectividad aérea hacia y desde el aeropuerto, nos permitió alcanzar un incremento significativo sobre el total de las operaciones. Las cifras muestran un panorama alentador de cara al 2024”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras obtenidas son el logro de la gestión comercial que viene ejecutando la Concesión desde hace más de cuatro años con un relacionamiento estratégico con aerolíneas nacionales, además de la participación en eventos de talla internacional como el Routes Americas, cuya versión de 2024 fue en Bogotá y finalizó el 21 de marzo.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará su gestión por aumentar la conectividad aérea de Riohacha y La Guajira, buscando la llegada de nuevos operadores aéreos a la región y, por supuesto, al aeropuerto Almirante Padilla.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas