Ultimas Noticias
Search

Air-e se pronuncia tras bloqueo de habitantes del barrio Belén Curiel en Riohacha 

A través de un comunicado la empresa Air-e informa que el barrio Belén Curiel de Riohacha es un proyecto que no cumple con los requisitos legales y la conexión a las redes de Air-e ha generado sobrecargas en los equipos y situaciones de peligros, como incendios en la infraestructura eléctrica.

De acuerdo con la compañía, con el fin de evitar que se repita una situación de peligro que coloque en riesgo la continuidad y la calidad del servicio de energía de todos los usuarios es necesario que se cumpla con los trámites pertinentes.

La empresa manifestó que ha dialogado en varias ocasiones con funcionarios de la alcaldía, contratistas y líderes de la comunidad con el fin de buscar una solución ante esta situación. Adicionalmente hace un llamado a la comunidad a mantener las vías del diálogo.

Cabe mencionar que días anteriores la empresa señaló que realizó una maniobra de emergencia en el barrio, luego que se registrará la sobrecarga de los equipos y un cortocircuito por la conexión de este proyecto que no cumple con los requisitos legales.

La empresa informó que con el fin de evitar que se repita una situación de peligro que coloque en riesgo la continuidad y la calidad del servicio de energía de todos los usuarios, fue desconectado este sector que registra una cartera de $82 millones.

Por último, Air-e hace un llamado para que los proyectos de electrificación cumplan con los trámites y el Reglamento Técnico de Instalaciones, RETIE.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas