Ultimas Noticias
Search

Air-e lanzó nueva factura de energía para usuarios de La Guajira, Atlántico y Magdalena 

Con el objetivo de mejorar la comprensión de los usuarios sobre su factura de energía, la empresa Air-e lanzó un nuevo formato en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. El enfoque principal de esta renovación es brindar claridad y accesibilidad a la información esencial para los usuarios.

En el nuevo diseño, se destacan datos relevantes como la fecha de suspensión del servicio, impuestos y tasas relacionadas con servicios prestados por agentes externos a la compañía, el total a pagar y el valor específico de la energía consumida en el mes. La parte frontal superior incluye información del usuario y del predio donde se presta el servicio, así como la identificación del contrato y la notificación de la fecha límite para el pago. 

Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico, explicó: «En la parte frontal superior podremos encontrar toda la información del usuario, así como del predio donde se presta el servicio de energía. En la parte derecha encontraremos la identificación del contrato y algo muy importante, la notificación de la fecha a partir de la cual puede ser suspendido el servicio por el no pago del mismo”.

Además, en el reverso de la factura, se incluye un código QR que proporciona información sobre consejos de ahorro de energía, uso racional del servicio y buen comportamiento en su empleo. También se incorpora un código QR para facilitar el proceso de pago virtual, y los usuarios pueden comparar sus consumos con el promedio nacional.

El diseño de la nueva factura se basó en una investigación cualitativa entre los usuarios de los tres departamentos donde opera la compañía. Los resultados de los grupos focales fueron fundamentales para definir el tamaño, forma y características de la factura final, asegurando que sea comprensible y fácil de entender para los usuarios.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas