Ultimas Noticias
Search

 Advertencia por Tormenta Tropical ‘Tammy’: Posibilidad de Lluvias en La Guajira

El Sistema de Alertas Tempranas de La Guajira emitió advertencias en relación a la Tormenta Tropical ‘Tammy’, que, aunque no tendrá un impacto directo en el departamento, generará lluvias de variada intensidad en varios sectores durante el fin de semana. La tormenta tropical se desplaza por el Caribe y su influencia se dejará sentir en la zona de confluencia intertropical, donde se asocia con un sistema de baja presión que originará precipitaciones.

Kiana Valbuena, del Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira, señaló que «podemos esperar que la tormenta tropical ‘Tammy’ favorezca de forma indirecta el desarrollo de lluvias entre moderadas y fuertes con bastante actividad eléctrica para el norte del país». Según las predicciones meteorológicas, el cono de dirección de ‘Tammy’ no indica un impacto directo en La Guajira en los próximos tres días.

Diana Carolina Rueda, jefe de la oficina de servicios de pronósticos y alertas del Ideam, explicó que «estamos en plena temporada de ciclones tropicales con un pico máximo entre septiembre y octubre. La reciente llegada de la tormenta tropical ‘Tammy’ muestra que su cono de dirección apunta hacia el sector norte en los próximos tres días».

Las autoridades y los habitantes de la región se insta a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de los organismos de control y prevención. Aunque la tormenta ‘Tammy’ no representa una amenaza directa, es importante estar preparados para cambios en las condiciones meteorológicas y actuar con precaución ante posibles incrementos de lluvia en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas