Ultimas Noticias
Search

ADR  impulsa compras públicas y capacitaciones en La Guajira

La Agencia de Desarrollo Rural de Colombia ha desarrollado distintas acciones en La Guajira para respaldar la política de Hambre Cero liderada por el presidente Gustavo Petro. Durante varias semanas, el enfoque del ADR se ha centrado en impulsar compras públicas directas a productores locales, beneficiando a 52 comunidades y 2.680 familias, previamente priorizadas por el Decreto 049 de 2021.

Este esfuerzo se traduce en el cumplimiento del derecho fundamental a una alimentación digna para las familias de la región, con productos que resaltan la riqueza y diversidad de La Guajira. El compromiso del Gobierno busca priorizar acciones concretas para mitigar el hambre y la desnutrición en la zona.

Además de la intervención humanitaria, el ADR llevará a cabo capacitaciones durante tres días, abordando temas esenciales como asociatividad, líneas de producción y comercialización. Estas iniciativas no solo atienden las necesidades inmediatas de las comunidades, sino que también proyectan un enfoque integral, considerando tanto el presente como el futuro de cada familia indígena en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas