Ultimas Noticias
Search

Adolescentes de La Guajira presentan propuestas para el bienestar infantil

En el marco de la primera Mesa de Participación 2024, adolescentes de La Guajira protagonizaron un evento dedicado a la presentación de propuestas innovadoras destinadas a abordar diversos aspectos relacionados con la educación, salud, recreación, cultura y protección para la niñez y adolescencia en la región.

Esta iniciativa, parte fundamental de la estrategia «Juntos por el Territorio», contó con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Entre las propuestas presentadas destacan la creación de parques y centros deportivos, promoción de actividades recreativas y entrega de materiales educativos en las instituciones educativas. Asimismo, se propuso implementar programas de educación ludo-recreativa para fomentar el estudio de manera entretenida, así como garantizar alimentación, servicios de salud y espacios limpios con higiene ambiental.

Además, los adolescentes expresaron la necesidad de contar con más espacios seguros y el acompañamiento familiar, así como la atención y protección ante posibles vulneraciones. También se hizo énfasis en la importancia de que las autoridades estén atentas y diligentes ante situaciones de riesgo, y en el apoyo a comunidades indígenas para llevar a cabo campañas de prevención contra la violencia sexual.

En respuesta, el ICBF se comprometió a brindar apoyo, acompañamiento en los procesos y coordinación con las entidades competentes para asegurar que estas propuestas sean atendidas de manera efectiva.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas