Ultimas Noticias
Search

A buen ritmo avanza la construcción del puente del riito

Seis mil quinientos veintiseis millones de pesos, se invierten en la construcción del puente del riito en la ciudad de Riohacha, recursos que fueron apropiados por el gobierno nacional a través del Departamento de Prosperidad Social el pasado 16 de julio de 2017.

La obra que viene con un retraso de seis años, se le dió continuidad en la actual administración con varias dificultades que fueron superadas como lo expresó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Riohacha, Keider Freyle Sarmiento.

«Avanza significativamente la ejecución del contrato del Nuevo Puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, nos encontramos en la actividad del izaje de las 5 vigas que van a completar la estructura soporte del tablero de rodamiento del puente», indicó.

Así mismo afirmó que «estamos trabajando de manera articulada con la empresa transportadora Montejo, encargada de esta actividad, quienes cumplen con todos los protocolos de seguridad y todos los soportes técnicos».

Las 5 vigas que completa esta obra, tienen una longitud de 35 metros lineales y un peso de 60 toneladas cada una, por lo cual se está trabajando con dos grúas que soportan el peso de 700 toneladas.

Este proyecto también permitirá mitigar los impactos en la movilidad en este sector de la ciudad.

Con la ejecución del puente del Riíto, la alcaldía de Riohacha cumple una nueva meta para mejorar la seguridad vial, con 39.156 metros cuadrados de vías mejoradas.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas