Ultimas Noticias
Search

53 emprendedores de Riohacha fueron capacitados y apoyados en sus ideas de negocio por Uniguajira y World Vision

En el marco del proyecto Esperanza sin Fronteras liderado por World Vision en colaboración con la Universidad de La Guajira, fueron certificados 53 emprendedores de Riohacha pertenecientes a la población migrante con intención de permanencia, retornados colombianos y población indígena, por su participación  durante un año en esta iniciativa de educación y empoderamiento financiero.

El proyecto incluyó la capacitación en ideación e identificación de intereses y creación de ideas de negocio, así como entrenamiento en pitch elevator, habilidades comunicativas y manejo de público, a través de talleres dirigidos por docentes asesores de la Coordinación de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo empresarial de Uniguajira.

Deismary Ortega Morón, participante del proyecto, se mostró agradecida y manifestó que “una vez más la Universidad de La Guajira hace presencia en nuestra comunidad y en nuestras vidas. De este proyecto salieron emprendimientos que generan desarrollo, para nuestras familias y para dar empleabilidad a aquel que lo necesita”.

Como otro de los resultados de la iniciativa, se entregaron 23 bicicletas con el propósito de favorecer la movilidad y la realización de domicilios en la venta de productos que se generen a través de los emprendimientos. Es importante mencionar que los beneficiarios establecieron grupos de ahorro denominados Emprendedoras del Sur, Mujeres Virtuosas y Emprendedores Activos, para mejorar las oportunidades de autoempleo y contribuir al aumento de los ingresos y la calidad de vida en sus comunidades de manera colectiva.

“El objetivo era impactar significativamente la vida de los migrantes en el departamento de La Guajira, al fortalecer las habilidades blandas de los beneficiarias del programa en mención esta iniciativa les ayuda a desarrollar las competencias necesarias para emprender de manera sostenible y formalizar sus unidades productivas en los barrios Villa del Sur, Nueva Esperanza y Dividivi” explicó Beatriz Amaya Mendoza, directora de la Coordinación de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo empresarial de Uniguajira.

Asimismo, la gerente de World Vision para la región Caribe, Inmaculada Fernández Soto, manifestó que gracias al trabajo articulado ha sido posible “que los padres y madres de familias que están participando en las acciones puedan cumplir sus obligaciones familiares y sociales, prepararse a través de los ahorros a las emergencias o riesgos futuros y para que puedan invertir en oportunidades potencialmente rentables”.

Luis Fernando Ariza Moscote

Periodista Uniguajira

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas