Ultimas Noticias
Search

17 de diciembre es la fecha establecida por la Gobernación para desarrollar las  nuevas elecciones en Fonseca 

La Gobernación de La Guajira, a través del decreto 208 de 2023, fijó la fecha para la repetición de las elecciones en el municipio de Fonseca. Según un comunicado oficial, los comicios para elegir alcalde y concejales se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre.

El decreto, firmado por la gobernadora Diala Wilches Cortina, también estipula la comunicación de esta decisión a entidades como el Ministerio del Interior, Registraduría Nacional del Estado Civil y delegados de distintas registradurías. Asimismo, se hace un llamado a instituciones civiles, militares y administrativas para colaborar en el mantenimiento de la armonía electoral establecida por la Constitución Política.

Esta determinación surge como respuesta a los eventos de violencia y alteración del orden público ocurridos durante las elecciones del 29 de octubre de 2023 en Fonseca. De acuerdo con una evaluación del Consejo Nacional Electoral, los actos violentos afectaron el 42.27% del potencial electoral del municipio.

Cabe recordar que los disturbios en tres centros de votación afectaron un conjunto de 41 mesas electorales, representando un potencial de 13,339 votantes con la capacidad de ejercer su derecho al sufragio.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas