Ultimas Noticias
Search

110.000 árboles sembrará Corpoguajira durante el mes de octubre.

Un total de 110.000 árboles sembrará Corpoguajira durante este mes, con motivo del Día Mundial del Árbol, el cual se conmemora cada 12 de octubre. Las jornadas se llevarán a cabo en alianza con los entes territoriales, fuerza pública, empresas del sector privado, asociaciones ambientales y ciudadanía en general.

La autoridad ambiental explicó que esta gran sembratón hace parte de la campaña ¡La Guajira Siembra Vida!, por medio de la cual se articulan trabajos que contribuyen a forjar un territorio más verde y sostenible y se implementan acciones para crear conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas a través de medidas de adaptación ante los efectos del cambio climático.


“Las jornadas se llevarán a cabo en las zonas rurales y urbanas de La Guajira. Con estas actividades le apostamos a promover la valoración ambiental de zonas o bienes de uso público, se impulsa la protección de las cuencas, el aumento de zonas verdes y el índice de calidad ecológica del territorio guajiro”, explicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

Adicionalmente, indicó que se utilizarán especies como el yaguaro, guayacán, corazón fino, cañaguate y caracolí; y frutales dentro de las que se encuentran el mango, níspero, guanábana, marañón, entre otras.

Cabe destacar que los árboles son fundamentales para la generación de microclimas, producción de oxígeno, aumento de la oferta de agua y contribuyen a evitar la erosión.

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas