Ultimas Noticias
Search

 Víctimas del conflicto armado en Riohacha recibieron apoyo para emprendimientos

Ayer, 2 de abril, 100 víctimas del conflicto armado en Riohacha, recibieron un respaldo para impulsar sus emprendimientos, gracias a una inversión de 780 millones de pesos por parte de la Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta inversión abarca una variedad de elementos destinados al montaje y mejoramiento de diversos tipos de negocios, que van desde restaurantes y cafeterías hasta salones de belleza y tiendas de abarrotes.

Mario José Ríos Oñate, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cesar y La Guajira, destacó la importancia de este apoyo, afirmando que «le da la bienvenida al mundo del emprendimiento formal» a estas familias, previo a la entrega.

Gerlis Calvo, una de las beneficiarias, expresó su gratitud y emoción ante esta oportunidad, afirmando: «Me siento muy contenta y agradecida con Dios porque era algo que siempre deseé, tener un negocio para salir adelante con mi familia y darle un futuro a mi hija y mi mamá». Este apoyo no solo representa una ayuda económica, sino también la posibilidad de retomar el rumbo de sus vidas y alcanzar sus sueños.

Los esquemas especiales de acompañamiento familiar entregados se dirigen a población víctima de desplazamiento forzado, étnico y no étnico, que han iniciado el proceso de retorno y reubicación.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas