Ultimas Noticias
Search

Usuarios advierten déficit de atención en servicio de urgencias nocturna del  Hospital Nuestra Señora de los Remedios

Usuarios del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, advierten que desde el pasado sábado 2 de diciembre, el servicio de urgencias nocturno de la institución presenta déficit de atención médica en horas críticas debido a la falta de personal.

Fuentes extraoficiales revelan que la razón de esta  problemática está vinculada al atraso en los pagos de salarios a los médicos encargados de prestar el servicio de urgencias. Este grupo de profesionales lleva tres meses sin recibir su remuneración correspondiente, abarcando los meses de septiembre, octubre y noviembre. Además, los vigilantes de la institución enfrentan una situación crítica, con una deuda de seis meses de sueldo, dejándolos en una situación económica precaria.

Ante esta advertencia el subgerente del Hospital, Juan Manuel Quintero, señaló que el servicio de urgencias nocturno se está brindando sin inconvenientes, sin embargo explica que actualmente solo cuentan con dos médicos debido a una deuda que enfrenta la entidad. «Hay una crisis financiera que, por tal motivo, se ha planteado la reforma al sistema general de seguridad social en salud en Colombia, y el Hospital no es ajeno a esa crisis que hoy padece el sistema», afirmó.

Además, añadió que en la actualidad, las EPS le deben a los prestadores de servicios de salud 16 mil billones de pesos, de los cuales al Hospital le adeudan 60 mil millones. Asimismo, anunció que en las próximas horas se cancelará un mes de salario a los prestadores de servicios, seguido por el pago del segundo mes en los próximos días, quedando pendiente únicamente un mes por cancelar.

Sin embargo, los usuarios indican que esta problemática no se limita al servicio de urgencias nocturno, ya que también ha afectado el servicio diurno, donde la escasez de personal para atender a la población ha generado dificultades en la prestación de servicios de manera oportuna. La situación en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios pone de manifiesto un panorama preocupante, donde la falta de pagos y recursos impacta directamente en la calidad y disponibilidad de la atención médica para los usuarios.

Esta situación en temporada decembrina agrega un nivel adicional de preocupación, ya que se puede presentar  un aumento en la accidentalidad, alteraciones del orden público y casos de quemaduras, lo que agrava la necesidad de contar con servicios médicos disponibles y eficientes.

Comparte

Ultimas Noticias

Procuraduría pide respuestas a la UNGRD por falta de acciones articuladas para llevar agua de calidad a La Guajira

Noticias Relacionadas