Ultimas Noticias
Search

UniMagdalena se extiende hasta el sur de La Guajira para fortalecer la educación en la región

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, recibió en su sede la visita de su homólogo del Infotep San Juan del Cesar, Luis Alfonso Pérez, en un encuentro que marcó el inicio de una nueva alianza entre ambas instituciones.

Con esta tercera alianza, la Alma Mater busca fortalecer aún más sus lazos con las instituciones educativas de la región, sumándose a las ya existentes con el Infotep en Ciénaga – Magdalena y en San Andrés Isla. El objetivo es generar sinergias y articulaciones que permitan ofrecer programas profesionales y posgrados adaptados a las necesidades locales.

Durante la reunión, el rector Pablo Vera destacó que estos acuerdos con el Infotep en el sur de La Guajira contribuirán a la transformación y resignificación de la institución, permitiéndole ofrecer programas académicos pertinentes y acompañando con la oferta académica de la Universidad del Magdalena en la formación de profesionales en maestrías y doctorados.

“Todo esto aportará a complementar la oferta nuestra en programas técnicos, tecnológicos y profesionales, pero también a construir capacidades de investigación, innovación en territorio a través de presentación de proyectos conjuntos y la formación de investigadores”, dijo el rector de la Universidad del Magdalena.

Por su parte, Luis Alfonso Pérez, rector del Infotep de San Juan del Cesar, expresó su gratitud por la acogida y manifestó su interés en la oferta académica para fortalecer los sectores productivos de La Guajira y la región en su conjunto.

Asimismo, destacó la importancia de contar con la presencia de la Universidad del Magdalena en San Juan del Cesar y se comprometió a trabajar de la mano con el rector Pablo Vera para formar y capacitar en las disciplinas necesarias para el desarrollo local.

La firma de esta nueva alianza entre la Universidad del Magdalena y el Infotep San Juan del Cesar representa  el fortalecimiento de la educación superior en la región, promoviendo la formación de profesionales y el desarrollo de la investigación e innovación en el territorio.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas