Ultimas Noticias
Search

Uniguajira y su rector fueron los más premiados en la Noche de los Mejores ACORD 2025

Comparte

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de La Guajira (ACORD Guajira) exaltó al rector de la Alma Máter Carlos Arturo Robles Julio como Súper Personaje del Año y por primera vez, como Socio Emérito Dorado de la agremiación, por su trayectoria, liderazgo institucional y resultados de impacto en el sector educativo.

Los galardones fueron entregados en Riohacha durante la ceremonia de la Noche de los Mejores ACORD 2025, realizada este martes 23 de diciembre en el Teatro Akuaipa de Comfaguajira, donde también, la Universidad de La Guajira fue reconocida como la Mejor Universidad Pública de la Región Caribe.

Durante la gala, el rector de Uniguajira recibió dos estatuillas, dos medallas y una credencial como Socio Emérito.

“Estas distinciones son parte de los frutos que recogemos por los esfuerzos realizados en pro de la educación superior pública y de calidad para el departamento. Y no son solo mías, son toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, graduados, administrativos y aliados, quienes con su compromiso y dedicación hacen posible que nuestra institución continúe siendo motivo de orgullo para la región”, expresó con satisfacción el rector Robles Julio.

Publicidad

Es importante mencionar que, durante este 2025, Uniguajira y la gestión del directivo, sumaron méritos para la obtención de estas exaltaciones, entre los que se destacan: la apertura de los pregrados de Medicina y Química, las especializaciones en Entrenamiento Deportivo y en Sistemas Energéticos Sostenibles; la formalización de dos patentes de invención; la priorización en la nivelación académica de jóvenes de Uribia y Manaure a través del Plan Integral de Cobertura y la ampliación de la oferta educativa en las sedes de Maicao, Fonseca y Villanueva.

Entre los homenajeados estuvieron políticos, locutores, periodistas, deportistas, instituciones, alcaldes y compositores de música vallenata.

“Todo esto representa la universidad con la que soñamos, esa que busca de manera decidida transformar las condiciones de vida en el departamento de La Guajira y lo hemos logrado con responsabilidad. Muchas familias que no tenían profesionales, hoy cuentan con enfermeras, médicos, arquitectos o nutricionistas en formación. Por eso, ninguno de estos reconocimientos es solo institucional, trasciende a un orgullo y una celebración de todos los guajiros”, concluyó el rector.

Claudia Marcela Márquez Castro

Periodista Uniguajira

Ultimas Noticias

Un fallo que llama a las instituciones a unir esfuerzos en beneficio de la ciudad de Riohacha
Desde Barrancas, Pablo Parra motiva a que Hagamos Equipo por La Guajira
Gobernador de La Guajira insiste para que el proyecto Sirius genere beneficios directos al departamento
Multitudinario cierre de campaña en Valledupar consolida el respaldo del Cesar al proyecto de Alfredo Deluque
Emprender antes de graduarse: crea futuro y favorece la empleabilidad

Noticias Relacionadas

Un fallo que llama a las instituciones a unir esfuerzos en beneficio de la ciudad de Riohacha
Desde Barrancas, Pablo Parra motiva a que Hagamos Equipo por La Guajira
Gobernador de La Guajira insiste para que el proyecto Sirius genere beneficios directos al departamento
Multitudinario cierre de campaña en Valledupar consolida el respaldo del Cesar al proyecto de Alfredo Deluque
Emprender antes de graduarse: crea futuro y favorece la empleabilidad
Mención de Iván Cepeda en computador de las Farc no fue un montaje