Ultimas Noticias
Search

UNGRD y FAO garantizan protección agrícola en La Guajira y Cesar

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) unen fuerzas para entregar 840 toneladas de insumos destinados a salvaguardar la agricultura y ganadería de familias vulnerables en La Guajira y Cesar.

Estos insumos, que fueron gestionados por la FAO con el respaldo del Gobierno de Alemania, beneficiarán a 2.240 familias de 35 comunidades en varios municipios, incluyendo Uribia, Manaure, Maicao, Albania, Riohacha, San Juan del Cesar, Pueblo Bello y Valledupar.

La operación cuenta con la colaboración del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Defensa Civil Colombiana, asegurando una distribución eficiente. Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD, destaca que esta iniciativa contribuye al plan de acción anticipado para proteger las actividades productivas de las comunidades más vulnerables afectadas por el fenómeno de El Niño.

“La UNGRD dispone de la logística necesaria para el transporte de estos insumos a los diferentes territorios, con el propósito de contribuir al plan de acción anticipado que busca proteger las actividades productivas de las comunidades más vulnerables y afectadas por el fenómeno de El Niño», dijo Olmedo López Martínez.

Además, enfatiza que el Gobierno actual, además de priorizar la vida de las personas, protege los alimentos esenciales para satisfacer sus necesidades diarias y respalda las actividades agrícolas y ganaderas, fortaleciendo así las economías locales.

“Este gobierno, además de cuidar la vida de las personas, protege los alimentos que satisfacen sus necesidades diarias y apoya las actividades agrícolas y ganaderas para el crecimiento de las economías locales y la construcción colectiva del camino hacia la prosperidad», manifestó.

La Guajira se consolida como una prioridad en la agenda del Gobierno del nacional, que intensifica sus esfuerzos para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destaca la importancia de utilizar los instrumentos planteados en los decretos de emergencia para abordar la crisis humanitaria en La Guajira en el plazo de un año, implementando acciones continuas y sostenibles.

“Nos dan un año para usar los instrumentos que hemos planteado en los decretos de emergencia y al cabo de un año debemos tener listas las leyes que mantengan una acción continuada sobre La Guajira», indicó el ministro.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas