En un comunicado a la opinión pública, la empresa Cerrejón confirmó un nuevo atentado a la línea ferrea, en donde una persona resultó herida.
La compañía rechazó el atentado con explosivos perpetrado contra la línea férrea en el kilómetro 17 jurisdicción del municipio de Albania.
Además destacó que se trata del quinto ataque en menos de tres meses.
Igualmente, informó que un supervisor de la empresa contratista de vigilancia que se encontraba cerca del lugar de los hechos resultó con heridas leves.
Al tiempo precisaron que el trabajador fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde recibió atención oportuna.
Las lesiones que presentó el trabjador fueron menores, y se encuentra fuera de peligro.
Cabe destacar que el nuevo ataque también ocasionó daños a la camioneta en la que se movilizaba el supervisor, y a la infraestructura férrea, los cuales están siendo evaluados.
Debido a ello Cerrejón expresó su solidaridad con el trabajador afectado y su familia.
Al tiempo que condenó enérgicamente los actos de violencia que ponen en riesgo la vida de las personas, y afectan el desarrollo de la compañía y la región.
Asimismo, reiteró el llamado urgente a las autoridades para que refuercen las acciones necesarias para prevenir la repetición de esos hechos.
«Es imperativo evitar que la violencia siga escalando, pues pone en riesgo la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población y el desarrollo sostenible de La Guajira«, se indica en el comunicado.
En ese sentido, Cerrejón reitera su compromiso con el país, La Guajira y las comunidades vecinas.
«La paz, la seguridad y el progreso no pueden verse amenazados por actos violentos, por ello instamos a una respuesta contundente que garantice la seguridad y estabilidad de todos», reafirman.
Claudia Bejararano, presidenta de Cerrejón