Ultimas Noticias
Search

Subdirector de la UNGRD participó en la mesa de seguimiento a sentencia T 302 en La Guajira

En un encuentro convocado por la Consejería Presidencial para las Regiones en la Gobernación de La Guajira, el subdirector de conocimiento del riesgo, Luis Carlos Barreto, representante de la UNGRD, participó en la mesa de seguimiento a compromisos y avances en el plan de acción de cumplimiento de la sentencia T 302.

La UNGRD, como parte activa en los diálogos sociales, se establecieron metas vinculadas al plan de acción provisional y otras de gestión interna. En ese sentido, se destacó la rehabilitación de 25 jagüeyes en Uribia y 8 en Riohacha, así como la entrega de 220 carrotanques de agua, suministrando un total de 52.590.000 litros de agua potable mediante vehículos cisterna.

Además de cumplir con los compromisos, la UNGRD proyecta la implementación de plantas desalinizadoras en la Alta Guajira, en respaldo a los pozos de agua existentes en la región.

Estos avances resaltan el compromiso de la UNGRD con las comunidades más afectadas, especialmente en los municipios de Uribia, Maicao, Manaure y Riohacha, todos incluidos en la sentencia T302. Luis Carlos Barreto hizo énfasis en la importancia de retomar los puestos de mando unificados para fortalecer la coordinación entre entidades en territorio.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas