Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en el departamento durante el mes de diciembre, el gobernador Jairo Aguilar lideró un Consejo de Seguridad desde el municipio de Maicao, donde se abordaron temas prioritarios como la protección en las vías y los planes de acción frente a esta temporada.
En el encuentro participaron autoridades de Dibulla, Albania, representantes de la Fuerza Pública, secretarías de gobierno y personeros municipales. Durante la reunión, el gobernador reafirmó el compromiso de la administración departamental de apoyar a las autoridades en el fortalecimiento de sus capacidades operativas.
“La administración departamental tiene toda la disposición desde el FONSET, para tener mayores insumos, fortalecer capacidades y que ustedes hagan un mejor trabajo”, expresó el gobernador.
En este sentido durante las decisiones tomadas, se anunció la creación de un protocolo unificado para la atención de bloqueos viales, que se trabajará en conjunto con los secretarios de gobierno y personeros de todos los municipios del departamento.
Asimismo, se planteó la posibilidad de implementar un sistema de cámaras DOMO en antenas a lo largo de las vías del departamento. Para ello, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Departamental articularán esfuerzos con los operadores de telefonía móvil, a fin de realizar un estudio de viabilidad que permita fortalecer la vigilancia y respuesta ante incidentes en las carreteras.