Ultimas Noticias
Search

Secretaría de Educación gestionó para el PAE de Riohacha 8 mil millones de pesos adicionales

El secretario de educación distrital, Jesús Herrera Mendoza, fungió como representante de todos los secretarios a nivel nacional durante el tercer Comité Directivo de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar. En este encuentro, donde fueron establecidos los criterios para la asignación de los recursos, Riohacha recibió una suma adicional de 8 mil millones de pesos.

“Esta es una gestión que hemos venido adelantando desde la administración, y asimismo también se hicieron reconocimientos y asignaciones para el departamento de la Guajira.”, mencionó el secretario de Educación.

Asimismo en este espacio fue socializado el Plan Estratégico Institucional de la vigencia 2022-2026, a lo que el funcionario distrital menciona “es un plan bastante ambicioso, donde se busca llegar a la universalidad de esta estrategia de permanencia; es decir, todas las matrículas que se encuentren debidamente reportadas en los sistemas de información hasta el año 2026, serán atendidas por el PAE.”

Frente a esta atención de los estudiantes en transporte y alimentos, “se reforzarán con mayores recursos, adicionalmente, haciendo un mayor fortalecimiento desde la parte administrativa. Buscando así, la descentralización de la ejecución de este programa y que sea dirigida directamente a las entidades territoriales.”, añadió Herrera Mendoza.

Al encuentro asistió la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; el Director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros; el Director de la Unidad y sus respectivos subdirectores, entre otras personas que también hacen parte de este comité.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas