Ultimas Noticias
Search

Se optimizará la planta La Luchita para mejorar el abastecimiento de agua en Riohacha

 El proyecto se encuentra en fase de pruebas y producirá 5.000 metros cúbicos al día, equivalente a 500 carrotanques.

Con miras a generar una solución a la escasez de agua en el Distrito de Riohacha, Aqualia pondrá en marcha la planta desalinizadora La Luchita, ubicada en la Comuna 10. El proyecto se encuentra ejecutado en un 80%, lo que reforzará el abastecimiento de agua en la capital guajira.

“La planta La Luchita, con una capacidad de abastecimiento de 60 litros por segundo que se inyectarán a las redes de acueducto, se pondrá en funcionamiento de manera parcial, por el momento, para abordar la problemática de abastecimiento de agua en Riohacha. Llevaremos a cabo ensayos en colaboración de la comunidad de los barrios Las Marías, Villa del Sol, Juan Carlos Deluque y Los Trupillos durante los próximos jueves y viernes”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.

Wilson Rojas, Secretario de Gobierno Distrital, resaltó la voluntad conjunta de resolver todos los problemas de la Comuna 10 en servicios públicos y la comprensión de las problemáticas, para tomar medidas concretas.

De otro lado, Olivella mencionó el acercamiento que se viene realizando con los parceleros cercanos a la línea de conducción principal, “con quienes venimos estableciendo acuerdos de cierres de válvulas, lo que contribuirá al éxito de las pruebas. Se espera que estas medidas, junto con la inclusión de la planta La Luchita, permitirán que el agua llene las tuberías en las zonas más críticas”.

Aqualia reitera su compromiso con la mejora del servicio de acueducto en Riohacha, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para superar los desafíos presentes. Se espera que la planta La Luchita juegue un papel crucial en la solución a largo plazo de la problemática de abastecimiento de agua en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira y Cancillería cierran con éxito proyecto dirigido a mujeres víctimas del conflicto armado

Noticias Relacionadas