Ultimas Noticias
Search

Representante a la Cámara JuanLo Gómez rechaza el Decreto que prohíbe la exportación de carbón a Israel

Comparte

El Representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, rechazó el Decreto 1047 del 14 de agosto de 2024, expedido por el Gobierno nacional, que prohíbe la exportación de carbón a Israel. Gómez señala que esta medida afecta directamente a la industria minera de La Guajira y pone en riesgo la principal fuente de empleo y sustento económico de miles de familias del departamento.

En este sentido, manifiesta que el carbón es la columna vertebral de la economía guajira, y cualquier medida que restrinja su comercialización internacional pone en peligro el bienestar de nuestras comunidades.

“Este decreto no solo afecta a las empresas mineras, sino que tiene un impacto directo en los ingresos y calidad de vida de miles de trabajadores y sus familias. El Gobierno debe reconsiderar esta decisión y evaluar las consecuencias que tendrá para nuestra región,» expresó Gómez Soto.

Publicidad

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno nacional para abrir un diálogo con los actores involucrados y encontrar soluciones que protejan tanto los intereses nacionales como los derechos de las regiones que dependen de la minería.

«Es imperativo que se tome en cuenta la realidad de La Guajira antes de tomar decisiones que comprometen nuestro futuro, la intervención del Estado en la economía debe propender por un bien común supremo, pero esta medida no demuestra ser adecuada para alcanzar ese fin», explicó el representante a la cámara.

Finalmente enfatizó que seguirá  trabajando desde el Congreso para garantizar que los derechos de los guajiros sean respetados y que la región continúe contribuyendo al progreso del país.

Ultimas Noticias

Alcaldía de Riohacha ofrece alivios tributarios por pago de impuestos
Jairo Aguilar posiciona a La Guajira entre las gobernaciones con mejor percepción del Caribe colombiano
Micher Pérez asume como alcalde del municipio de Fonseca
Gerente de Esepgua inspecciona obras en el sur de La Guajira
Consejo Superior de Uniguajira nombró rectora encargada

Noticias Relacionadas

Alcaldía de Riohacha ofrece alivios tributarios por pago de impuestos
Jairo Aguilar posiciona a La Guajira entre las gobernaciones con mejor percepción del Caribe colombiano
Micher Pérez asume como alcalde del municipio de Fonseca
Gerente de Esepgua inspecciona obras en el sur de La Guajira
Consejo Superior de Uniguajira nombró rectora encargada
Aqualia fortalece la cultura del agua y la educación comunitaria con más de 2.000 personas en Riohacha