Ultimas Noticias
Search

Puerto Bolívar estrena señalización marítima en su canal de acceso.

Con el fin de garantizar una navegación segura a los más de 270 buques que anualmente realizan su tránsito con más de 20 millones de toneladas de carga por el tramo público del canal de acceso de Puerto Bolívar y Bahía Portete, en el municipio de Uribia en La Guajira, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó el posicionamiento de nuevas ayudas a la navegación en esta región del país.

Desde ahora, el gremio marítimo cuenta con una moderna enfilación para que las maniobras de zarpe y arribo de las embarcaciones se realicen bajo total seguridad; también se reemplazaron 5 boyas laterales y una boya de mar que, debido al paso del tiempo, presentaban desgaste fruto de la actividad marítima.

Esta labor fue posible gracias a las acciones coordinadas entre las unidades regionales de Dimar, la Capitanía de Puerto Bolívar y la Señalización Marítima del Caribe (SEMAC). Es de resaltar que estos equipos cumplen con los estándares exigidos por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), de la que Colombia es miembro desde el año 2012.

Mantener la seguridad de la navegación, salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino en la jurisdicción del departamento de La Guajira, es el compromiso de la Autoridad Marítima Colombiana que aporta con vías marítimas seguras al desarrollo económico de la región y el país.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas