Ultimas Noticias
Search

Programa Mundial de Alimentos y PAE compran ahuyamas a campesinos de Maicao para evitar pérdida de cosecha

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en La Guajira y su aliado estratégico el Programa Mundial de Alimentos, realizaron la compra de casi 7 toneladas de ahuyamas a los campesinos que en días pasados estaban a punto de perder su cosecha.

Después de una petición realizada del gobernador Jairo Aguilar al Plan Mundial de Alimentos para que se tuvieran en cuentas las ahuyamas de los campesinos de Maicao, se pudo coordinar con las comunidades para que la venta fuera una realidad.

El gobernador señaló que el objetivo es avanzar en las compras locales de todas las empresas que estén en él territorio es la única forma de activar rápidamente la economía. “Muy pronto vamos a normalizar esta dinámica para que la geste se estimule y vuelva a creer en el campo y el comercio”, agregó.

Asimismo, manifestó que este esfuerzo no solo beneficia a los productores locales al proporcionarles un mercado para su excedente de producción, sino que también fortalece la seguridad alimentaria en la región al garantizar el acceso a alimentos frescos y de calidad para programas como el PAE.

Además, contribuye al desarrollo económico sostenible de la comunidad al promover la colaboración entre diferentes sectores y fomentar la compra local como una estrategia efectiva para mitigar la sobreproducción y las pérdidas agrícolas.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas