Ultimas Noticias
Search

Procuraduría insta al alcalde (e) de Riohacha a garantizar traslado de jurados de votación para elecciones locales

La Procuraduría General de la Nación emitió una solicitud al alcalde (e) de Riohacha, Leandro José Mejía Díaz, con el objetivo de asegurar el traslado de los jurados de votación a los 15 corregimientos dentro de la jurisdicción del municipio durante las elecciones regionales previstas para el próximo 29 de octubre.

La petición surge en respuesta a un informe presentado por la Registraduría Especial de la ciudad, que expresó su preocupación por la falta de disponibilidad de este servicio crucial para el día de las elecciones.

La Procuraduría destacó que, de acuerdo con las normativas legales, las alcaldías y gobernaciones tienen la responsabilidad de brindar un apoyo diligente a las labores de las registradurías municipales o especiales en sus respectivos territorios. Uno de estos apoyos es garantizar el transporte de los jurados de mesa que se desplazarán a zonas apartadas de las cabeceras municipales.

El Ministerio Público subrayó que este respaldo es fundamental » con el fin de no generar traumatismos a la labor a cargo de las registradurías, y así garantizar el derecho a la participación política de la ciudadanía y el ejercicio del voto”.  

Por lo tanto, la Procuraduría solicitó al alcalde (e) Mejía Díaz que asegure los recursos necesarios para cubrir los gastos asociados, incluyendo la prestación del servicio de transporte para los jurados de votación, con el objetivo de garantizar un proceso electoral eficiente y equitativo.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas